La segunda delegación sale para Colombia y estará en Colombia entre el 16 y 21 de agosto. Después de estar en Bogotá visitará al Catatumbo y el ETCR en Filipinas, Arauca.

Aquí es la lista completa de los y las participantes:

Tony Lloyd MP es Miembro del Parlamento británico para el Partido Laborista. Volvió al Parlamento en 2017 después de haber sido elegido entre 1983 y el 2012. Entre 1997 y 1999 fue Ministro de Relaciones Exteriores para América Latina durante el gobierno de Tony Blair. En sus años fuera del Parlamento fue elegido como Comisario de la Policía para Greater Manchester, un área en el norte de Inglaterra, y sirvió también de alcalde de la ciudad de Manchester. Se ha dedicado a temas de paz y derechos humanos en Colombia por varios años, visitó en su papel de Ministro en 1998 y con Justice for Colombia en los años 2007 y 2013, en este último visitó a los equipos negociadores del gobierno y las FARC en la Habana.

John McCallister es miembro de la Comisión de Derechos Humanos de Irlanda del Norte, un cuerpo de veeduría oficial. Fue representante en la Asamblea Legislativa de Irlanda del Norte entre 2007 y 2016 y fue el Vicepresidente del Ulster Unionist Party entre 2010 y 2012. Ha visitado a Colombia en dos ocasiones y se reunió con representantes de los equipos negociadores del gobierno y las FARC en La Habana. También viajó a Washington D.C. durante las negociaciones de paz para ayudar a movilizar apoyo para el proceso desde el congreso de Estados Unidos.

Jo Stevens MP fue elegida representante para Cardiff Central en el Parlamento británico en el 2015. Ha servido como Ministra de Justicia en la sombra, Ministra de Gales en la sombra y Procuradora General en la sombra. Es la Presidenta del grupo parlamentario Amigos de Colombia que cuenta con más de 60 representantes del Parlamento británico. Visitó a Colombia en 2009 como parte de una delegación de Justice for Colombia y ha esforzado para trabajar en defensa de la paz y los derechos humanos en Colombia desde el Parlamento.

__________________________________________________________________________________

Stephen Cavalier es el Director Ejecutivo del bufete de abogados más grande de Gran Bretaña, Thompsons. Thompsons tiene un enfoque en derecho laboral. En más que 30 años con Thompsons ha representado a sindicatos y sus miembros en diferentes conflictos laborales. Ha actuado de testigo experto frente la Unión Europea y ha representado a sindicatos en la Tribunal Europea de Justicia y la Tribunal Europea de Derechos Humanos. Desde Thompsons ha apoyado campañas de los derechos humanos en Colombia y ha visitado Colombia en dos ocasiones con Justice for Colombia.

Nick Crook es Director del Departamento Internacional del sindicato UNISON, el sindicato británico más grande de trabajadores de servicios públicos que representa a 1,3 millones de miembros. Es miembro del ejecutivo de Public Services International (PSI) y la Federación Sindical Europea de Servicios Públicos (FSESP). Es nombrado por el congreso sindical británico (TUC) para el Comité Económico y Social Europea (CESE), un cuerpo asesor tripartido de la Unión Europea. Antes de llegar a UNISON trabajaba en Bruselas como asesor para el Grupo Socialista en el Parlamento Europeo. Nick ha visitado a Colombia en delegaciones de Justice for Colombia en 2015 y 2017.

Mark Fairhurst es Presidente del sindicato de guardias penitenciarios POA. El POA representa a 33.000 trabajadores carcelarios. Mark fue elegido en 2017 y ha formado parte del sindicato por 25 años.

Paul Glover es miembro del Comité Ejecutivo de UNISON, representando a 1,3 millones de trabajadores de los servicios públicos en Gran Bretaña e Irlanda.  Es miembro del Comité Internacional de UNISON y formó parte de la delegación de Justice for Colombia que visitó a Colombia en 2015.

Sally Hunt es Presidenta de la TUC, la central sindical británico que representa a más de 6 millones de trabajadores. Es Secretaria General del sindicato UCU que representa a los y las trabajadores y profesores en universidades y colegios de educación de adultos. Con 120.000 miembros es el sindicato más grande a nivel mundial de este sector.

John Metcalfe es miembro del Comité Ejecutivo del sindicato de maquinistas ASLEF, en que representa la región del norteoccidental de Inglaterra y norte de Gales. ASLEF representa a más de 20.000 maquinistas en Gran Bretaña. Anteriormente fue maquinista durante 27 años y alcalde de la ciudad de Carlisle entre 1997 y 1998.

Joe Simpson es Vice Secretario General del sindicato de guardias penitenciarios POA. El POA representa a 33.000 trabajadores carcelarios.

Mick Whelan es el Secretario General del sindicato de maquinistas ASLEF. Es Presidente del Comité Ejecutivo de Justice for Colombia y también es miembro del Ejecutivo Nacional del Partido Laborista.